Nigrán suspende las actividades en el Auditorio y aplaza los talleres de mayores por la alerta roja por Covid

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Cursos para maiores.

El Ayuntamiento de Nigrán cancela las actividades programadas en el Auditorio Municipal y de voluntariado en las dunas de Panxón y aplaza el inicio de los talleres para mayores mientras dure el estado de alerta roja por Covid-19 en el municipio. El gobierno local, tal y como hizo suspendiendo la gala de los Premios Nigrán este sábado 17 de octubre, toma esta decisión por responsabilidad ante el aumento del número de contagios. De este modo, se aplaza hasta nuevo aviso la sesión de cineclub del jueves y la representación de “Lume!” de Teatro do Ar del sábado, ambos en el Auditorio, e igualmente, se retrasa el teatro del jueves en IES Proval y la actividad de voluntariado del GALP en el entorno de las dunas de Panxón, finalmente, se retrasa el inicio de los talleres de memoria para mayores en el Centro de la Tercera Edad y las pruebas del circuito gallego de Surf en Patos se aplazan, mínimo, hasta el día 24 de octubre. Todo será reprogramado una vez que la situación sanitaria mejore.

“Sólo sabemos que desde hoy estamos en alerta roja, lo que quiere decir que se detectaron más de 21 casos positivos en una semana, pero no tenemos cifras concretas ni áreas. Lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como el vecindario viene haciendo con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia. Como repetimos desde marzo: paciencia, cariño y calma”, indica Juan González, alcalde de Nigrán.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en las últimas restricciones de la Xunta de no congregarse más de diez personas. “Desde el Ayuntamiento cumplimos escrupulosamente con este mandato en las actividades que organizamos pero cuidamos que, con alerta roja, es conveniente suspenderlas”, reflexiona González.

El Ayuntamiento de Nigrán realiza mediante su mutua cribas periódicas voluntarias de su personal, la última de ellas la semana pasada a diez personas que estuvieron en contacto con un edil contagiado (todos ellos tuvieron un resultado negativo). “Tuvimos un caso la semana pasada y nosotros mismos nos encargamos de rastrear los contactos en el Ayuntamiento y de efectuar los tests”, añade González, quien subraya que los profesores de actividades municipales también se sometieron a tests.