
El Concello de Baiona ha puesto en marcha un programa de atención urgente y prioritaria dirigido a paliar las situaciones de emergencia social de personas y familias en situación de vulnerabilidad ante la Covid-19. La línea de ayudas se centrará en cubrir las necesidades escolares de las familias del municipio.
El proyecto permitirá ayudar a las familias que tienen dificultades para afrontar los gastos de adquisición de libros de texto y material escolar, así como los gastos de transporte, asegurando que en Baiona todos los niños y niñas puedan desarrollar el curso de forma adecuada, sea cual sea su situación económica.
“El objetivo de estas ayudas es rebajar la carga económica de las familias derivada de los gastos escolares. Con todo ello, queremos continuar colaborando con las familias, cuanto más en orden a su debilitamiento económico tras la crisis del coronavirus, y trabajar siempre para reforzar una educación pública de calidad. Desde el Concello, como administración más próxima, debemos poner nuestro grano de arena para que la situación que están viviendo sea el menos gravosa posible y puedan salir adelante”, concluye el Alcalde.
Desde el departamento de Servicios Sociales municipal se han redactado las bases que se otorgarán siguiendo criterios sociales. Las personas interesadas podrán consultarlas en la web municipal (www.baiona.org). El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde mañana, 17 de octubre. Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Concello de Baiona para lo que es necesario solicitar cita previa en la web municipal o llamando al 986356779. Del mismo modo, también se puede hacer la tramitación electrónica de la solicitud a través de la sede electrónica de la página web del Concello de Baiona.