Teatro do Ar finalista de los premios Xuventude Crea

El grupo de Nigrán, Teatro do Ar, se convirtió esta semana en uno de los finalistas del premio Xuventude Crea que concede todos los años la Xunta de Galicia para premiar la creación artística de la gente joven. Se presionaba de esta manera a trayectoria artística de un grupo de chicos y chicas que desde que comenzaron en el teatro en el colegio Arquitecto Palacios de Panxón no paran de crecer.

Teatro do Ar llega a la final de la categoría de teatro con su obra “Lume”, una creación de su director Pedro Rodríguez. Una obra inspirada en el “realismo mágico que nos rodea en Galicia”. Para el responsable del grupo este reconocimiento es una “maravilla que nos anima a seguir soñando y contando historias con teatro”.

Ahora, Teatro do Ar, representará su obra “Lume” en Santiago de Compostela, junto a otros cinco grupos de toda Galicia. Allí, un jurado decidirá a los ganadores. Aunque desde el grupo explican que “nosotros ya ganamos, ahora vamos a Santiago a pasarlo bien”. Su actuación será el próximo martes 27 de octubre en el Salón Teatro de la capital gallega.

Desde Teatro do Ar también quieren agradecer a la música Lucía Doval la composición de la banda sonora de la obra, a Martina Mourelle y a Ana Isabel Barros por la creación de parte del vestuario. “Sin ellas, tampoco estaríamos donde estamos”.