Nigrán recibe a los cuatro técnicos contratados a través del programa “O teu primeiro emprego”

El Ayuntamiento de Nigrán recibió ayer a las cuatro personas en prácticas al amparo de las bases del programa de fomento de la empleabilidad en la provincia “O teu primeiro emprego”, de la Diputación de Pontevedra. En concreto, se trata de personal que tiene el Ciclo Superior en Administración y Finanzas pero sin experiencia laboral previa en el campo de su formación, tal y como indican las bases y como se seleccionó desde la Oficina de Empleo.

“Como institución pública tenemos el deber de dar las mayores facilidades a la juventud para encontrar su primer empleo, desde el Ayuntamiento debemos ayudar a que completen su formación académica con experiencia profesional para facilitarles la futura inserción al mercado laboral y, sin duda, al mismo tiempo el consistorio también se beneficiará de su presencia”, indica el alcalde, Juan González.

Estos cuatro becarios desarrollarán su trabajo con un contrato en prácticas durante 6 meses prorrogables a otros 6 (en función de la resolución provincial final) en Registro, Archivo, Biblioteca Municipal y Servicios Sociales, y las retribuciones serán las estipuladas en las bases de la convocatoria.