Gondomar convoca el I Concurso de “Tostas de Outono”

El Ayuntamiento de Gondomar convoca el I Concurso de “Tostas de Outono”. El certamen, organizado por la Concejalía de Comercio y Turismo, al cargo de Rocío Gobierna, está dirigido a todos los negocios de hostelería y restauración del municipio y se exponen como una iniciativa que busca “su promoción y dinamización, así como de revalorización de la oferta gastronómica de Gondomar”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes día 9 de octubre, presentando la solicitud en el registro municipal, o por sede electrónica descargando el formulario en la página web del ayuntamiento http://www.concellodegondomar.gal, donde también podrán consultar las Bases del Certamen, que se desarrollará entre el día 17 de octubre el 29 de noviembre.

Esta nueva iniciativa de la Concejalía de Comercio y Turismo fue acordada y consensuada con hosteleros del municipio, que la acogieron como buena y una manera de incentivar el sector de la restauración, más en estos momentos de recuperación que viven tras el confinamiento”, señaló Rocío Goberna.

El sabor y la creatividad serán los dos requisitos prioritarios para valorar la tuesta ganadora del certamen, en la que sólo se podrá presentar una única elaboración (dulce o salada) que entre sus ingredientes principales deberán tener “un producto típico del otoño, como pueden ser las nueces, la calabaza, o las setas, entre otras”.

El veredicto dependerá de los usuarios ya que será un jurado popular el que con su voto en cada establecimiento elegirá los ganadores. Los tres primeros clasificados contarán con un diploma acreditativo y el más votado recibirá una Chaquetilla de Chef oficial serigrafiada con el lema “I Concurso de Tostas de Outono de Gondomar” y encabezará el cartel de promoción de la siguiente edición.

También se recompensará la participación ciudadana (jurado popular) y entre las papeletas depositadas por los consumidores se sortearán tres vales en metálico, por valor de 200, 100 y 50 euros, respectivamente, en concepto de cena, comida y desayuno a consumir en los tres establecimientos que accedan a las mejores puntuaciones.