Baiona recibe 6.000 € para adquirir productos sanitarios y de desinfección para el Centro Ángel Bedriñana

El Concello de Baiona se ha beneficiado de una subvención de 6.000 euros al amparo de la habilitación de la línea 2 del Plan Concellos 2020 que la Diputación de Pontevedra puso a disposición para dar liquidez a la hora de sufragar necesidades motivadas por la crisis del coronavirus. Concretamente, la subvención va destinada a la actuación que tiene por nombre “Medidas destinadas a paliar os efectos negativos da crise sanitaria ocasionada polo COVID-19 e a prevención para evitar a transmisión da pandemia”.

El objetivo de este Ayuntamiento es poner las medidas de seguridad y preventivas necesarias en el Centro Ángel Bedriñana ya que está previsto la implementación de actividades en distintos ámbitos, tales como el programa “Empléate”, el programa acercándonos a las nuevas tecnologías, entre otros, así como distintos cursos enfocados a los más jóvenes del municipio como por ejemplo el curso de ilustración y cómic que comienza este sábado.

El Concello de Baiona iniciará en el edificio municipal la puesta en marcha de protocolos e implantación de las medidas de prevención, que tienen como objetivo general reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La subvención se destinará a distintos tipos de actuación. La primera de ellas es la puesta en marcha de un tratamiento de choque en el edificio municipal, lo que supondrá una limpieza con productos higiénicos adecuados contra la COVID antes de la apertura de las instalaciones.

Por otro lado, la ayuda servirá para colaborar en las labores de limpieza y desinfección en profundidad del centro municipal: desinfección de superficies cuando sean usadas las aulas por distintas personas (mesas, ordenadores, sillas, pomos de puertas…), desinfección del material cuando es compartido…

El tercer tipo de actuación para el que se destinará la subvención de la Diputación Provincial de Pontevedra es el relacionado con la higiene y protección personal. La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección por coronavirus. Por ello, se ha garantizado la presencia de dispensadores de jabón y de gel en base alcohólica para la desinfección de manos. También se dedicará parte de esta partida a la adquisición de mascarillas.