Este jueves dieron comienzo las clases de las Escuelas Deportivas Municipales de Baiona, pertenecientes a la oferta deportiva municipal para el presente curso escolar 2020-2021 y para las que está abierto el periodo de matrículas desde del pasado lunes 21 de septiembre. Para el nuevo curso deportivo 2020-2021, la Concejalía de Deportes ofrece una amplia variedad de actividades tanto para adultos como para los más pequeños, ofertando gran diversidad de alternativas de cara a ofrecer un servicio lo más ajustado a los gustos y preferencias, por lo que se espera superar el número de inscritos con respecto a años anteriores. La programación de este año nace con el lema “practica deporte todo o ano”, pretendiendo animar y acercar las instalaciones municipales a todos los interesados indistintamente del sexo y las edades, fomentando la participación y ofreciendo una forma cómoda y dirigida de hacer deporte.
Se ponen en marcha tres programas distintos:
- Escuelas Deportivas Municipales: en ella los usuarios podrán realizar actividades como Crossfit, Core, TRX, Yoga, Spinning, Fitness, Gimnasia de Mantenimiento, Gap, Aerobic, Pilates, Pilates Terapéutico, Zumba, Gimnasia de Rehabilitación, Circuit Training, Gimnasio Cardio Vascular y entrenamiento personalizado, todas ubicadas y desarrolladas en los distintos espacios deportivos del Pabellón Municipal de Baiona.
- Deporte Escolar: a desarrollar en cada uno de los centros escolares municipales, en donde los monitores desarrollarán actividades ya muy instauradas como Multideporte, Baloncesto, Fútbol Sala y otras novedades como Tenis, Pádel, Fitness Junior, Zumba Infantil, Gym Peques y Cardio Kids (la actividad más novedosa que intenta paliar la obesidad infantil y ofrecer formación y líneas de trabajo para orientar a los más pequeños).
- Otras Escuelas Deportivas: las escuelas que se desarrollan bajo los convenios de colaboración con los colectivos municipales y que abarca una multitud muy importante de variedades deportivas a precios muy competitivos y que permiten diversificar y mucho la oferta deportiva. Ejemplo de ello son las actividades de Vela Ligera (MRCYB), Gimnasia Rítmica (Club Estelas), Patinaje Artístico (Club Patinaje Baiona), Tenis (Club de Tenis Baiona), Baloncesto (Club Baloncesto Baiona), Judo (Diputación de Pontevedra – Federación Galega de Judo), Taekwondo (Escuelas Deportivas Sey), Lucha Olímpica (Club de Lucha Sabarís), Windsurf y Stand Up Paddle (Wetsport Ladeira), Ajedrez, Tiro con Arco y Escuela de Running.
La concejala de Deportes, Miriam Mar Costas Iriarte, ha querido mandar este jueves un mensaje de tranquilidad a los progenitores ya que se van poner las medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo general es reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia. “Queremos que los padres sepan que el deporte es seguro. Desde el departamento de Deportes del Concello de Baiona se ha diseñado un protocolo COVID-19 para el uso de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal así como en todos los centros educativos en los que se impartirán las distintas escuelas deportivas. El deporte es salud y los padres podrán mandar con tranquilidad a sus hijos a practicar las distintas disciplinas deportivas”.
Para la formación de las matrículas los interesados deberán pasar por las oficinas del Pabellón Municipal y acogerse a una de las distintas opciones del perfil del usuario que abarca desde el socio individual, familiar o pensionista incluso pudiendo escoger la duración del perfil seleccionado anual, curso escolar (8 meses, de octubre a mayo) o 4 meses. También se puede tramitar vía e-mail. Más información en el teléfono 986 356 558 o en el correo electrónico deportes@baiona.org.


