Nigrán consigna 4.000 € anuales al Centro Castro Navás de la Fundación Menela

El Ayuntamiento de Nigrán da un paso más en su proyecto “Un Nigrán para todos” consignando por vez primera en su Historia una ayuda directa de 4.000 € anuales hasta el año 2023 al Centro Castro Navás de la Fundación Menela, situado en la parroquia de Priegue. El objetivo de esta nueva línea estratégica aprobada en el Pleno de ayer es contribuir a la ayuda a las personas con trastorno del espectro autismo y sus familias a través del plan que la dirección de la entidad considere oportuno diseñar.

“El año pasado colaboramos con ellos mediante ‘Un Camiño de todos’, destinado a hacer el Camino de Santiago accesible también desde el punto de vista sensorial, pero sabemos que el Covid-19 limita las posibilidades de repetirlo, por lo que la ayuda está ahí para esta o cualquier otra iniciativa”, comunicó el alcalde, Juan González, en una visita al centro junto a edil de Servicios Sociales, Bibiana Peixoto. “El proyecto será el que el Centro Castro Navás decida cada año, el único requerimiento es que contribuya a ayudar a las personas con trastornos del espectro autista y sus familias, por lo que se puede adaptar a muchísimas iniciativas que puedan surgir”, indicó. Por su parte, la dirección acogió esta noticia con especial alegría al ser flexible y no ceñirse a algo concreto, por lo que acordó presentar en las próximas semanas el proyecto de este año 2020.

Centro Castro Navás

El Centro Castro Navás acoge a personas mayores de 16 años con Trastorno del Espectro del Autismo en régimen de Media Pensión y distintos tipos de estancias de residencia, con y sin fin de semana. El Centro presta a sus usuarios servicios de terapia ocupacional y ajuste personal y social. También desarrolla actividades de ocio dirigidas a reforzar las habilidades de inclusión social y desarrollo autónomo de los participantes.