Gondomar reanuda el itinerario formativo de elaboración artesanal de conservas

Durante el mes de septiembre tendrá lugar el curso de elaboración artesanal de conservas que tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo tras la declaración de la alerta sanitaria a consecuencia de la pandemia del COVID 19.

La iniciativa se desarrollará finalmente en dos turnos con un total de 15 asistentes en cada una de ellas. El primero tendrá lugar entre los días 21, 22 y 23 de septiembre, y el segundo los días 28, 29 y 30 del mismo mes. En ambos casos se cumplirán de forma rigurosa las medidas de seguridad tanto en los espacios que los acogerán como en las medidas personales, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El curso, que se enmarca dentro de las actividades que organiza la Concejalía de Formación, es gratuito y organizado por la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eu Rural. En esta ocasión se busca formar a los participantes para lograr dotar de más valor en el mercado a los productos del sector primario a través de su transformación y comercialización.

No se abrirá período de inscripción ya que se contará con las personas que solicitaron participar en el pasado mes de marzo y no pudieron hacerlo a causa de la pandemia.