El gobierno local propone que los Premios Nigrán se dediquen a iniciativas solidarias contra el Covid-19

El gobierno de Nigrán propondrá en el próximo pleno ordinario de 28 de septiembre que la IX Edición de los Premios Nigrán se dedique a reconocer públicamente las iniciativas solidarias contra el Covid-19 en el municipio para retomar ya en el 2021 el formato habitual. De este modo, el gobierno expone que la gala correspondiente a este año (y que no se celebró en mayo debido al confinamiento) se realice en el próximo mes de octubre y al aire libre para una mayor seguridad sanitaria, trasladando al 2021 las propuestas de premiados realizadas en enero por diferentes entidades (el gobierno trasladó esta petición a inicios de año a asociaciones y partidos políticos, presentando candidatos a premios a A.V. Camoesa, A.V. Monteferro, Partido Socialista, Racing Vilariño, Fútbol sala Panxón-Nigrán y OVALMI).

Así lo explica el gobierno local en la moción trasladada ya la oposición:

“El 2020 está siendo un año que quedará marcado en la Historia y en la memoria de cada uno de nosotros, especialmente los días de confinamiento decretados durante lo Estado de Alarma. Vivimos momentos muy difíciles que pudimos sobrelevar y superar gracias a personas dispuestas a arriesgar sus vidas y a mostrar su lado más solidario ante las circunstancias más adversas, motivo por el que, consideramos, su compromiso debe ser reconocido públicamente por este Ayuntamiento.

Por eso, ante la magnitud de esta crisis sanitaria sin precedentes, consideramos que, de manera excepcional, en este año 2020 debe modificarse la gala de los Premios Nigrán para dedicarla íntegramente a la lucha contra el Covid-19 en el municipio pese que en enero el gobierno local ya había pedido a partidos políticos y entidades del municipio propuestas para la IX edición de los Premios Nigrán.

Consecuentemente y a tenor del expuesto, consideramos que las propuestas realizadas anteriormente a la crisis sanitaria por La. V. Camoesa, A.V. Monteferro, Partido Socialista, Racing Vilariño, Fútbol sala Panxón-Nigrán y OVALMI deben ser las protagonistas de la edición 2021 para realizar en esta de 2020 una gala especial con siguientes premiados:

  • SOCIAL Personal Ayuda Domicilio y Trabajadores Residencias de mayores de Nigrán
  • SANITARIO Personal Sanitario
  • EMPRESARIAL Pequeño comercio – Cajeras de Supermercados
  • COMPROMISO Personal de Cespa y Aqualia, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil
  • EDUCATIVO Plataforma Solidaria Didáctica Val Miñor – Voluntarias Colegios
  • SOLIDARIDAD Empresas y personas donantes de alimentos y EPIS
  • PREMIO ESPECIAL Infancia y mayores de Nigrán

PROPUESTA: Aprobar los Premios Nigrán 2020 tal como se relacionan en el apartado anterior.