El balón vuelve a rodar en Couso tras 34 años de pausa

Couso presenta un recinto polifuncional para eventos. Este espacio multifuncional creado por la Comunidad de Montes de Couso, dispone de varias áreas. El núcleo está constituido por un campo de fútbol de grandes dimensiones. 98 metros de largo por 56 de ancho. Este campo fue cedido al Club Deportivo Couso por un período de cuatro años. Se puede afirmar que tras 34 años de pausa, el balón vuelve a rodar en Couso, gracias a esta infraestructura vecinal.

Los trabajos de recuperación comenzaron en el año 2010, con la autorización de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. En este año en curso, se finalizó de acondicionar para su uso con una capa de xabre. Dispone asimismo de los elementos necesarios para la práctica deportiva regular, ya que las porterías están dotadas de redes, existen banquillos para los jugadores no titulares, banderolas de córner, etc.

El nuevo recinto para eventos tiene una superficie total de más de 8.700 m2, perimetrados rectangularmente por laterales de 128 m y 68 m respectivamente. En la zona colateral están otros 2.000 m2, como sector de aparcamiento, para facilitar la movilidad de los deportistas o usuarios del recinto de eventos.

Aunque no se puede considerar una pista de atletismo oficial, ya que no cumple los requisitos que la reglamentación de esta especialidad deportiva exige, sí que es un área muy acaída para entrenamiento, y práctica deportiva.

No solo está diseñado para actividades deportivas, sino que por sus características y dimensiones lo hace potencial receptor de otro tipo de eventos como conciertos, ferias, espectáculos, eventos culturales que requieran de grandes dimensiones etc.

“Este área de la Parroquia de Couso (Gondomar), que ya está disponible, tiene vocación abierta, y aspira a recibir otros actos promovidos por otras plataformas, asociaciones, organizaciones o empresas de Gondomar, del Val Miñor, o de fuera del Valle”, afirma el presidente de la Comunidad de Montes, Xosé Antón Araúxo.