Identifican al presunto autor de las pintadas de varias placas con los topónimos de Chandebrito

La Guardia Civil investiga por un delito de daños al presunto autor de las pintadas intencionadas de varias placas que identificaban los nombres los lugares en la parroquia de Chandebrito, en el municipio de Nigrán.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron la pasada semana a raíz de una denuncia presentada por los daños que se venían produciendo en las placas de piedra que señalizaban los nombres de los lugares tradicionales de esta parroquia de Nigrán.

Según las comprobaciones realizadas, algunas de las placas que estaban situadas en distintos lugares de la parroquia, con los topónimos tradicionales de la zona, fueron pintadas de forma intencionada con un spray.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar al supuesto autor de los hechos, un vecino del mismo municipio, de 77 años, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de daños, valorados en principio en algo más de 500 Euros.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.