Cine, conciertos y el festival Brevescénica para cerrar el Baiverán de Baiona

Arranca el mes de septiembre y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona continúa ofreciendo alternativas culturales y de ocio para vecinos y visitantes de Baiona.

Esta semana, el cine, los conciertos y el festival Brevescénica protagonizan la programación.

Hoy martes, se proyecta en pantalla gigante, en el Parque de la Palma, a las 22:00 horas, el éxito de taquilla “Padre no hay más que uno”.

Mañana miércoles, tendrá lugar el concierto de Atlantic’s (a las 20:30 horas en el Parque de la Palma). El grupo indie de Nigrán tiene un repertorio fresco y expresivo y un potente directo.

El jueves, también en el Parque de la Palma, a las 20:30 horas, se subirán al escenario los músicos Tonichi y Pacheco, una propuesta artística que mezcla el virtuosismo musical centrado en las grandes figuras de la guitarra con una amplia selección de canciones y toques de humor.

El viernes y el sábado se celebra en Baiona el microfestival “Brevescénica”, una apuesta por las artes escénicas y el teatro. El viernes, en la calle Carabela Padre Fernando, a las 19:00 horas, Helen Bertels se sube al escenario con su espectáculo “Poemas para llevar”. Dos horas después, en el hall del Ayuntamiento y con aforo limitado, Marta Pérez representará “Sofía”. Ya el sábado, la actriz Arantxa Treus representará su espectáculo “Sorpresa” en los Jardines de la Casa de la Navegación, a las 20:00 horas. A las 21:00 horas, en el hall del Ayuntamiento y con aforo limitado, es el turno de Paula Sanmartín con “Desvío I”.

El domingo día 6, también en el Parque de la Palma a las 20:30 horas de la noche, tendrá lugar el último concierto del Baiverán. Para cerrar estarán los baioneses La Patrulla. La formación nació en el año 2015 como grupo de versiones de éxitos de los años 80, 90 y de la actualidad.

Todos los espectáculos estarán supervisados por un técnico de prevención que certificará que el espectáculo sea seguro tanto para los profesionales que actuarán en el Baiverán cómo para el público en general.