Arranca la campaña de conservación y refuerzo del firme en la autopista Puxeiros-Val Miñor

Las obras comenzarán mañana en la autopista AG-55 y se prolongarán hasta el próximo día 18 de septiembre, siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas para este tipo de trabajos. El próximo lunes, día 7 de septiembre, está previsto el inicio de las actuaciones en la AG-57, programadas para ejecutarse en 5 jornadas, hasta el viernes día 11.

De acuerdo con las tareas de conservación sistemática que se realizan en estas dos autopistas, se procederá a la rehabilitación superficial, adaptada a las necesidades concretas de cada trecho, empleando microaglomerados en frío por su función de la mejora de la macrotextura y la resistencia al resbalamiento. Además, se trabajará en el refuerzo estructural de los puntos en los que se detectó esa necesidad, con el fresado y la reposición con mezclas bituminosas en caliente.

Autopista del Val Miñor

En cuanto a las actuaciones de rehabilitación estructural programadas en la autopista del Val Miñor, se trabajará en el tronco, en un total de siete puntos localizados: seis de ellos entre Vincios y Rebullón, y uno en el tramo entre Baiona y Vincios, sentido decreciente.

También se realizarán actuaciones de fresado y reposición de firme en dos puntos del ramal de la AG-57 en el tramo Vincios y Rebullón.

Las obras estarán debidamente señalizadas y para minimizar la afición al tráfico los cortes serán de carril, salvo puntualmente en los ramales en los que se actúa.