Más de 5.300 personas participaron en la campaña de la Xunta para promover un turismo seguro

Más de 5.300 personas visitaron este verano el espacio informativo móvil Galicia destino seguro incluido en la campaña de concienciación con la que la Xunta de Galicia promovió desde julio un turismo seguro en 23 localidades gallegas, que este domingo finalizó su recorrido en el ayuntamiento de Tui.

Desde esta unidad móvil, que recibió una media de 215 visitantes diarios y funcionó como oficina de turismo itinerante, se informó a los viajeros y a los propios gallegos de los recursos turísticos disponibles en nuestra Comunidad y la potencialidad de Galicia como destino seguro. Se contó con la atención de profesionales de la información turística y se difundió el destino, poniendo en valor recursos como el Camino de Santiago, el paisaje, la naturaleza, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

La iniciativa dio comienzo en julio en Santiago de Compostela y continuó por algunos de los principales destinos turísticos gallegos, urbanos, de costa y también de interior. Formaron parte del recorrido zonas como Ferrol, A Coruña, Ribeira, Betanzos, Rianxo, Lugo, Monforte de Lemos, Sarria y Viveiro, Ourense, O Carballiño, Pontevedra y Poio. En las últimas semanas estuvo en O Salnés, con Sanxenxo, O Grove, Cambados y Vilagarcía de Arousa como parte de su recorrido, así como en Cangas, Vigo o Nigrán. Las últimas paradas fueron Baiona, este sábado, para finalizar el domingo en Tui.

Plan de Reactivación

Esta campaña itinerante se enmarca en la batería de medidas puestas en marcha por la Xunta para ofrecer seguridad y protección a los viajeros, trabajadores y gallegos en el actual escenario y forma parte del Plan de Reactivación del sector cultural y turístico.

Para el sector profesional, el Gobierno autonómico está actuando en cuatro ámbitos: la información, con la publicación y puesta la disposición de materiales con recomendaciones y medidas preventivas en materia higiénico-sanitaria; la formación, a través de diferentes cursos gratuitos y certificables, el asesoramiento y la financiación para que empresas y profesionales del sector turístico se adapten en materia de seguridad sanitaria.