Nigrán acoge la campaña de concienciación de la Xunta para promover un turismo seguro

En el marco del programa Galicia destino seguro, la Xunta de Galicia escogió esta semana la comarca de Vigo para dar continuidad a la campaña itinerante de concienciación que durante todo el verano está promoviendo un turismo seguro en distintos puntos de Galicia. El espacio informativo móvil estará mañana miércoles y el jueves en la ciudad de Vigo en la calle Concepción Arenal en la zona anexa a la delegación de la Xunta de Galicia. El viernes estará en Nigrán, concretamente en Playa América, en la desembocadura del río Muíños.

Desde allí se informará a los viajeros y a los propios gallegos de los recursos turísticos disponibles en nuestra Comunidad y la potencialidad de Galicia como destino seguro. La unidad móvil que funciona a modo de oficina de turismo permanecerá abierta en horario de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y está atendida por profesionales de la información turística y difunde el destino, poniendo en valor recursos como el Camino de Santiago, el paisaje, la naturaleza, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

Continúa así la iniciativa, que comenzó en julio Santiago de Compostela recorriendo varios de los principales municipios turísticos. Así, hizo parada ya en Ferrol, A Coruña, Ribeira, Betanzos, Rianxo, Lugo, Monforte, Sarria y Viveiro, Ourense, O Carballiño, Pontevedra y Poio. La semana pasada estuvo en el O Salnés, con Sanxenxo, O Grove, Cambados y Vilagarcía de Arousa como parte de su recorrido.

La campaña itinerante se enmarca en la batería de medidas puestas en marcha por la Xunta para garantizar seguridad y protección a los viajeros, trabajadores y gallegos en el actual escenario. Se enmarca en el Plan de Reactivación del sector turístico aprobado el pasado mes de abril que incluye acciones para promover Galicia como un destino seguro, con acciones que ayuden a generar liquidez en el tejido empresarial y el incentivar el consumo.