
El Bloque Nacionalista Galego de Gondomar, a través de su Portavoz Municipal, Manuela Rodríguez, viene de registrar una solicitud de convocatoria de la Junta de Portavoces, en la que poder conocer de primera mano y de boca del Alcalde la situación respecto del COVID-19 en el ayuntamiento. La solicitud tiene a ver con la noticia, conocida a través de los medios de comunicación, de la decisión del gobierno local de un nuevo aplazamiento de la agenda cultural municipal, de esta y de la próxima semana, y la falta de información a respecto de las causas que lo justifican.
Este aplazamiento llega después del realizado el pasado 12 de agosto a causa de la localización de un brote de COVID-19 que afectaba a 7 personas en nuestro ayuntamiento, circunstancia de la que la oposición también tuvo que informarse por la prensa.
El Alcalde incumple nuevamente el compromiso, adquirido durante confinamiento, de mantener puntualmente informada a la oposición en todo lo que tiene que ver con los efectos de la pandemia en nuestro ayuntamiento, tanto en el plano sanitario como en el económico y social, e impide, de esa manera, la necesaria colaboración para paliarlos.