El viernes finaliza en Baredo el programa “Contacontos pola Igualdade”

El Centro Cultural A Cela de Baredo acogerá este viernes 14 de agosto a las 20:00 horas, la sesión de cuentacuentos de la mano de Raquel Queizás bajo el título “Somos Iguais. Contos pola Igualdade”. La actividad está dirigida al público familiar y recomendable a partir de cuatro años, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona, y financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

En esta obra Queliña quiere ser aviadora, le gusta vivir aventuras y contar historias. De pequeña estaba harta de escuchar cuentos de princesas rosas y acoquinadas y de príncipes azules e insensibles y un día dijo basta ya. Puso el gorro y las gafas de pilota y fue a buscar cuentos para demostrar que niñas y niños son iguales. Sí, igual de valientes e igual de sensibles.

Descubriremos historias de niñas y niños (o animales) que rompen los estereotipos que abundan en los cuentos; niñas decididas, niños sensibles. Identificaremos situaciones a las que nos tenemos que enfrentar día a día, en la escuela, en la casa, con las amigas y amigos, … donde la violencia o la agresividad física y verbal puede tener solución gracias a la palabra y disfrutaremos saltando con la imaginación que nos une. Desde la niñez se puede prevenir todo tipo de violencia mediante nuevos modelos de feminidad y masculinidad rompiendo así con los roles y estereotipos asignados.

Con esta actividad finaliza el programa “Contacontos pola Igualdade” que se tiene desarrollado este verano en todas las parroquias del municipio.