Detenido un baionés por robos en varias furgonetas estacionadas en Vigo

Este martes, un vecino de la calle Médico José Mato de Vigo observó a un varón fracturar la ventanilla de una furgoneta. Acto seguido el aludido se ocultó en el acceso a un garaje, comprobando que no había transeúntes en la zona, introduciéndose en el vehículo y abandonando el lugar a los pocos minutos. Previamente había forzado alguno de los vehículos estacionados en el lugar, realizando la correspondiente llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

La Patrulla desplazada al lugar, en las proximidades localizó al individuo gracias a la descripción facilitada por el demandante del servicio. Acto seguido, localizaron la furgoneta que presentaba fractura de la luna trasera derecha, observando el interior totalmente revuelto. Teniendo constancia de que eran varios los vehículos en los que había entrado, continuaron revisando el entorno de la zona, en la que fue localizada otra furgoneta con daños.

Concretamente presentaba fractura la ventanilla trasera izquierda, y en el mismo estado interior que el otro vehículo. Al percatarse de la presencia de la Unidad, el demandante se acercó e identificó sin ningún género de dudas al autor de los hechos. Los agentes procedieron a la detención de D.M.D, de Baiona y 45 años de edad, por la comisión de un delito de robo con fuerza y violencia.

Los vehículos, ante la imposibilidad inmediata de localizar a sus propietarios, fueron trasladados al depósito municipal, al objeto de realizar la vigilancia de los mismos y evitar, que por su estado, nadie pudiese extraer más objetos del interior.