Baiona refuerza su plantilla de la Policía Local con la incorporación de siete auxiliares

El alcalde, Carlos Gómez, junto con el concejal de Seguridad, Óscar Martínez, han dado la bienvenida a los siete auxiliares de la Policía Local de Baiona, que han comenzado a prestar sus servicios este fin de semana. Como es sabido la Real Villa durante la época estival registra un importante aumento de población tanto fija como flotante, por ello se hace necesario ampliar la plantilla habitual compuesta por once agentes, un oficial y un Inspector-Jefe.

Sus funciones principales son de apoyo y auxilio a los miembros de la Policía Local, vigilancia y control del tráfico y seguridad en espacios públicos, además supone un refuerzo a la hora de controlar el cumplimiento de las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez, ha destacado la importancia de poder contar con personal de apoyo para llevar a cabo estas labores, teniendo en cuenta que durante la época estival se produce un notable incremento poblacional en el municipio. Esta incorporación servirá para reforzar la plantilla existente hasta octubre, aunque la intención del gobierno local es reforzar la plantilla actual con la incorporación de nuevos agentes al cuerpo.

El concejal de Seguridad asegura que las nuevas incorporaciones permitirán cumplimentar el servicio actual en las tareas de control de tráfico, seguridad vial y seguridad ciudadana.