El coronavirus obliga al Barbeira Season Fest de Baiona a cambiar de emplazamiento

El Barbeira Season Fest es uno de los pocos festivales del verano gallego que resiste el bofetón del coronavirus. Los que han aguantado han tenido que reinventarse para adaptarse a las nuevas normas sanitarias y de convivencia y el Barbeira Season Fest, que se celebra en Baiona el próximo 19 de septiembre, también.

La segunda edición del Barbeira Season Fest vuelve a contar con el apoyo de la cervecera Mahou en su apuesta por impulsar experiencias únicas y encuentros inolvidables entre personas que comparten su pasión por la música.

Para la organización, lo más complicado era buscar un lugar que se ajustase a la nueva normativa. El año pasado, el festival ya no pudo celebrarse en la playa que le da nombre a causa de un temporal de viento y lluvia pero resolvieron bien el problema desplazando el evento a la huerta del Parador de Baiona. Un éxito. “Está claro que la playa de Barbeira se nos resiste, pero al final caerá”, comenta Isaac González, director del festival.

Pero lo han encontrado. El próximo 19 de septiembre, el Barbeira Season Fest se celebrará en la Península de Santa Marta, “un lugar espectacular con unas vistas únicas que son el mejor fondo de escenario de Galicia”, señala González. De hecho, lo han confirmado Claudia Rodríguez y Lara Sánchez, una madrileña que se han traído de la capital y una gallega festivaleira a las que han invitado a ver el nuevo emplazamiento a modo de sorpresa. “Se les ha puesto la piel de gallina y esa es la mejor de las señales”, dice el director del evento. “Teníamos claro que, a pesar de vernos en la obligación de cambiar de lugar, el nuevo emplazamiento tenía que ser igual de singular que el del año pasado. Somos un festival distinto, de público reducido, que queremos estar en contacto directo con el paisaje. La fusión de música y naturaleza es nuestra seña de identidad. La Península de Santa Marta es un lugar único que nos permite seguir siendo diferentes”, finaliza Isaac González.

Últimas entradas a 35 €

Este viernes se ponen a la venta las últimas entradas a 35 euros. A partir de ahí, comienza el nuevo tramo de venta a 40 euros que estará limitado sólo a 100 personas, debido a la demanda de entradas que hay.

La la love you, Ortiga, Ginebras o Lisasinson son algunos de los grupos confirmados que se subirán al escenario de la Península de Santa Marta el próximo 19 de septiembre.

El Barbeira Season Fest, que se celebrará contra todo pronóstico y está organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo del Concello de Baiona, la Deputación de Pontevedra, Mahou y el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que vuelve a colaborar invitando a clientes y al público que el año pasado asistió al pase del documental sobre el festival y la charla con el grupo La Habitación Roja.

2020-08-04 - Season2020-