El programa “Música no Ar” desparramará la música de cámara por 14 espacios patrimoniales de la provincia

La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida al programa “Música no Ar”, una en las novedades más ambiciosas de la programación cultural de este verano. Será este martes, 28 de junio, a las 19.30 horas, en el Castelo de Soutomaior, con el concierto de la Orquesta Clásica de Vigo. La iniciativa, enmarcada en “Re-acción cultural”, el plan de 2,5 millones de euros con el que la Diputación está desparramando la cultura por toda la provincia, divulgará la música de cámara, de manera gratuita, por 14 espacios patrimoniales que abarcan desde castillos, como el de Soutomaior, hasta monasterios, pazos, fortalezas, espacios naturales y conjuntos patrimoniales de los ayuntamientos de Bueu, A Guarda, Lalín, O Grove, Covelo, Mondariz, Poio, Caldas, Forcarei, Baiona, Salvaterra y Agolada.

Además de llevar la música de cámara a la provincia, “Música no Ar” tiene por objetivos poner en valor a todas las personas se dedican, con gran talento y virtuosismo, a la renovación del género”, tal y como destacó Carmela Silva en la presentación del programa. De este modo, actuarán en el marco de esta iniciativa grupos como la Orquesta Clásica de Vigo, Son Trío, Orquesta Filarmónica de Pontevedra, Orquesta 430, Alejo Amoedo e Iria Cuevas, Brais González y Beatriz Arenas.

Tras el concierto en el Castelo de Soutomaior, “Música no Ar” viajará con “Son Trío” este jueves, 30 de julio, a las 21:00 horas, hasta el Astillero de Bueu. Ya en agosto habrá un total de siete conciertos, comenzando el 5 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza del Reló de A Guarda a cargo de la Orquesta 430 de Vigo y continuando el 6 de agosto a las 20:00 horas en el Pazo de Liñares de Lalín, con Alejo Amoedo e Iria Cuevas; el 7 de agosto a las 21:00 horas en la Fábrica de Sala de O Grove con la Orquesta Clásica de Vigo; el 9 de agosto a las 20:00 horas en el Aserradeiro de Os Carranos con la Orquesta Filarmónica de Pontevedra; el 11 de agosto a las 19:00 horas en el Castelo de Sobroso con la Orquesta Filarmónica de Pontevedra; el 14 de agosto a las 19:30 horas en el Mosteiro de Poio también con la Orquesta Filarmónica de Pontevedra y el 16 de agosto a las 20:00 horas en la Carballeira de Caldas con la Orquesta Clásica de Vigo.

En septiembre, “Música no Ar” seguirá su curso el día 12 a las 19:00 horas en el Mosteiro de Aciveiro de Forcarei, con la Orquesta 430 de Vigo, la misma que el 18 de septiembre actuará en los Jardines del Archivo Histórico de Baiona a las 19:00 horas y el día 19, también a las 19:00 horas, en el Castelo Fortalezca Doña Urraca de Salvaterra. El domingo 20 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar el concierto de Brais González y Beatriz Arenas en el Mosteiro de Carbonero de Silleda y el programa finalizará el 26 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Agolada con la Orquesta Filarmónica de Pontevedra.