El aparcamiento del Aral rebajará las tasas para sus usuarios y usuarias en un 42%

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Aparcadoiro do Aral.

El Gobierno de Baiona que preside Carlos Gómez, lleva al Pleno de este próximo viernes la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del aparcamiento del Aral, un documento que, entre otras novedades, incluye una rebaja de las tasas para los suyos abonados y abonadas en un 40%.

Con esta medida, señala el alcalde de Baiona, se busca “favorecer la movilidad de los vecinos y vecinas que no dispongan de garaje en sus viviendas y que puedan, de esta forma, disponer de un estacionamiento amplio y moderno a un precio muy razonable”.

Por otro lado, y dentro del proyecto de modernización del aparcamiento que desarrollará el Ayuntamiento de Baiona, una vez que finalice el período estival se abrirá el proceso de licitación para la renovación de la maquinaria, de cara a optimizar su funcionamiento. Un proyecto que cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos.

Finalmente y de cara a facilitar la utilización de este aparcamiento en estas fechas de verano, desde el viernes 18 de julio, el aparcamiento del Aral abrirá sus puertas durante las 24 horas, lo que añade mayores ventajas para las y los usuarios a la hora de usar este servicio.

Tanto la ordenanza reguladora del aparcamiento del Aral, como los diferentes trabajos de mejora de las instalaciones, forman parte de las medidas que el Ayuntamiento de Baiona desarrolla “en todos aquellos campos que afecten directamente al día a día de los vecinos y que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida”.