Baiona controlará el aforo de playas y espacios abiertos con drones

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, asistió en la tarde de ayer a la demostración práctica del sistema de control aforo de playas y espacios abiertos “Intelligent Watchful Vision” que el Ayuntamiento de Baiona utilizará como medida de prevención y protección frente al COVID-19.

El sistema, desarrollado por la empresa DGH, ingeniería y mantenimiento industrial, situada en Porto do Molle, combina la versatilidad de los drones para la grabación de imágenes en grandes superficies junto a la potencia y la fiabilidad de la inteligencia artificial en el conteo de personas”. Es, señalaron, “un software de análisis inteligente que consigue un recuento muy preciso en tiempo real”.

El alcalde de Baiona subrayó la importancia de que el sistema haya sido creado por una empresa “que apostó por establecerse en el Val Miñor y en un polígono industrial que está siendo un referente en empresas de I+D+i”.

Carlos Gómez adelantó que ahora, personal municipal “realizará un curso de aprendizaje para la utilización del sistema” y subrayó la importancia que tendrá, una vez puesto en marcha, “para el control de aforo de personas en un municipio que, como Baiona, cuenta con numerosos eventos considerados como de ‘participación masiva’ como las Fiestas de la Anunciada o La Arribada”.

Del mismo modo, añadió el regidor local baionés, “el sistema permitirá controlar el aforo de espacios, como las playas, en los que hasta el momento era poco más que imposible hacerlo o, cuando menos, hacerlo con un sistema rápido y con garantías”.

Baiona demuestra una vez más, finalizó Gómez, “que mantiene una fuerte apuesta por la modernización del municipio en todos los sentidos y por garantizar la seguridad y salud tanto de nuestros vecinos y vecinas como de las personas que nos visitan”. En ese sentido, Carlos Gómez recalcó que “a la excelencia turística que ya ofrecemos, tenemos que añadir la seguridad que haga que, todos y todas las que nos visitan, puedan hacerlo con toda clase de garantías”.

Más sobre DGH

La empresa DGH lleva más de 40 años diseñando y ejecutando proyectos y servicios integrales en entornos industriales con una amplia cobertura nacional e internacional. Comenzó su andadura en uno de los sectores más complejos y exigentes como es la automoción para, más tarde, ampliar su abanico de trabajo a sectores como la alimentación, aeronáutica, construcción y nuevas tecnologías.

En la actualidad cuenta con un plantel de más de 500 personas y, además de sus centrales de Valladolid y Portugal, cuenta con delegaciones en varios puntos de España, entre ellos dos naves industriales en el Polígono de Porto do Molle que dan empleo a más de 50 personas.