La Diputación de Pontevedra se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

La Diputación de Pontevedra se suma este martes, 21 de marzo, al Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de reivindicar la construcción de una sociedad más inclusiva. La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, representando al gobierno provincial de Carmela Silva, participará activamente mañana a las 20:00 en el acto que “Down Galicia” está organizando en la Plaza de la Cantera de Pontevedra.

Para la Diputación de Pontevedra es fundamental reivindicar la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva, en la que todas las personas, con sus diferencias, puedan participar activamente en los diferentes ámbitos de la sociedad y tengan más y mejores oportunidades. Por este motivo, la institución provincial apuesta por reconocer las diferencias y su valor añadido y atenderlas para encontrar posibilidades de estar en sociedad y configurar una vida más justa, equitativa, plural y democrática.

En este contexto, el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra está impulsando programas y actividades, bien a través de las áreas de Cohesión Social y Juventud, bien de Empleo, Recursos Humanos o Deportes, en los que la igualdad, la diversidad y la inclusión son aspectos fundamentales. Así, por vez primera, el gobierno provincial está favoreciendo que niñas y niños con Síndrome de Down y diversidad funcional puedan participar en los Campamentos de la Lanzada, que puedan tener opciones de ocio y tiempo libre mediante lo programa “En ruta con la Depo”, que puedan tener acceso a un puesto de trabajo a través de programas como “Depoemprega” o bolsas de empleo, y también por vez primera se está incluyendo a los clubes de deporte adaptado en las convocatorias de subvenciones.

Anuncios