Nigrán estrena el ciclo Sona Gaifar con las actuaciones de Belém Tajes, Akazie, Fon Kid y Yugen Kala

FOTO: LAURA MERCHÁN // Akazie.

El Ayuntamiento de Nigrán presenta su primera edición de Sona Gaifar como un nuevo evento sonoro apoyado por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2020 que viene a complementarla oferta musical y cultural del verano en la localidad. Con dos fechas, viernes 10 de julio y viernes 14 de agosto, propone sesiones de escucha para las tardes y atardeceres de Panxón (en el Espacio deportivo Dunas de Gaifar, lugar que acogerá más eventos este verano y que se estrena con este). El ciclo propone una selección de artistas destacados de toda Galicia, entre nombres emergentes y otros más consagrados: DJ’ s, actuaciones en vivo y, como no, también con foco en artistas locales de Nigrán.

La primera sesión de Sona Gaifar tendrá como invitados a 4 proyectos de artistas nuevos pero de gran proyección nacional e internacional. La actuación en vivo ven de la mano de Belém Tajes, cantante y compositora, teclado y voces del proyecto Vudú y anteriormente en otras formaciones, como los míticos Luar na Lubre. Con el proyecto Vudú fue ganadora del Premio Martín Códax de la Música gallega en 2017 en la categoría Blues/Funk/Soul. Su propuesta parte de letras llegadas de la música tradicional gallega con armonías fundamentalmente Soul y R&B, música íntima, elegante para grandes-pequeños momentos.

En el apartado de DJ’ s y selectores musicales, abrirá la sesión la jovencísima viguesa Akazie. Con herencia musical latina e influenciada por el jazz y el hip hop, mezcla un espectro sonoro basado en la electrónica percusiva con influencias de la música africana, lusófona o árabe.

También estará Fon Kid, uno de los DJ’s más respetados y experimentados de Galicia en el campo de la música disco y de cuajo negra (funk, soul…), residente del bar Pénjamo en Patos desde hace ya varios veranos y responsable de los eventos y programa de radio Under the Ball.

Y cerrando la jornada estarán Yugen Kala, nueva dupla de productores y DJ’s vigueses, quien con tan sólo 16 años vienen de editar uno de los discos más sorprendentes y mejor valorados por la crítica nacional e internacional de este 2020. Además, están nombrados como finalistas en la edición de este año de los Premios Martin Códax de la Música -categoría electrónica-.

La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo. Habrá una distribución de silla y mesas para que los asistentes puedan mantenerla distancia de seguridad, además de cumplirlos protocolos de seguridad vigentes.

En el segundo evento del ciclo Sona Gaifar, que se celebrará el viernes 14 de agosto, actuarán, entre otros, Jose González, Dll Otro y Viktor Flores.

Sona Gaifar es un evento promovido por el Ayuntamiento de Nigrán con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y con la producción y comisariado artístico de Certain Music y el gestor cultural y DJ nigranés Victor Flores.

2020-07-03 - Cartel Sona Gaifar_10 xullo (2)