Gondomar celebra un Corpus Christi diferente

Gondomar celebró este domingo la festividad del Corpus Christi, prevista inicialmente para el pasado 14 de junio. Los alfombristas de la Villa Condal, con la colaboración de alfombristas de Ponteareas, elaboraron dos hermosos tapices florales, uno en el atrio de la Iglesia de San Benito, con una representación de Jesús y María, ambos equipados con mascarilla, y otra en la Plaza de la Paradela, junto al Altar en que hace parada la procesión, teniendo como motivo central el escudo de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago.

Los alfombristas de Gondomar son miembros fundadores de esta entidad, que el próximo año prepara el mayor evento alfombrista a escala mundial. A día de hoy cuenta ya con casi 200 ciudades repartidas por 23 países a poco menos de un año de su fundación, el 16 de julio de 2019. Constituye todo un éxito ya que es la mayor organización mundial de alfombristas, que engloba a tal cantidad de artistas de todo el mundo.

Procesión hasta el Ayuntamiento

La procesión comenzó a las 13:25 horas desde la Iglesia Parroquial, después de la Solemne Misa de Corpus Christi, en la que se celebraron las tradicionales comuniones. La comitiva, procurando cumplir con todas las normas de seguridad, partió de la escalinata de San Benito acompañada por la Agrupación Musical de Vincios, y recorrió la Alameda, las calles Eduardo Iglesias, Elduayen, Portugal y Manuel Alonso para detenerse en la Plaza de la Paradela. Al regreso a la Iglesia discurrió por Párroco Mariño y Manuel Losada.

🎥 VIDEO: Procesión de Corpus Christi en Gondomar.

Publicado por Valmiñor TV en Domingo, 28 de junio de 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.