La Diputación inyecta más de un millón de euros en Baiona y otros siete ayuntamientos de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de nuevas aportaciones por valor de más de 1,1 millón de euros (1.109.458,85 €), al amparo del Plan Concellos 2020, que benefician en este caso a ocho municipios de la provincia: Lalín, Marín, Moraña, Salceda, Rodeiro, Baiona, Bueu y Mondariz. Con estas ayudas la institución provincial lleva otorgados en lo que va de año 17,6 millones de euros entre las tres líneas del Plan Concellos.

En el caso de la Línea 1 de Inversiones son cinco nuevas aportaciones por valor de 706.608,65 euros, que irán destinadas a los ayuntamientos de Lalín, Marín, Moraña, Salceda de Caselas y Rodeiro. La mayoría van a estar dedicadas a obras de pavimentación, mejora de caminos y servicios y a un proyecto de campo de fútbol. Así, para Lalín se aprueba una subvención por importe de 145.377 euros para la ampliación de servicios en la Rúa Calzada; a Marín se acercan 310.283 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución del campo de fútbol de A Raña; Moraña recibirá 119.443,68 euros para financiar muros de contención y pavimentación en caminos municipales; Salceda de Caselas 62.791,80 euros para el proyecto de asfaltados de los caminos de la Pedra dos Alisos, de A Besada, Pedreira y Casal; y a Rodeiro 68.713,17 euros para financiar la mejora de caminos rurales en Rañestras, A Puza y Penerbosa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la modificación de tres aportaciones de la Línea 3 de Empleo concedidas a los ayuntamientos del Baiona, Bueu y Mondariz, con un presupuesto de más de 402.000 euros. Los municipios solicitaron estos cambios para realizar reajustes por mor de la situación derivada de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 en las categorías, duración y presupuesto de las hasta 30 contrataciones que harán en total.