El PP de Nigrán insta al Alcalde a elaborar un plan de fomento del empleo

El Partido Popular de Nigrán recuerda al Alcalde, “una vez aprobado el presupuesto a base de rodillo y sin atender a ninguna propuesta de la oposición”, que el fomento del empleo es una de las líneas de subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Según los populares, el Concello de Nigrán, por ahora, ha solicitado cero euros para esta línea de ayuda.

El PP de Nigrán entiende que en la situación actual se deben priorizar las necesidades básicas para los ciudadanos del municipio, “y dentro de estas entendemos que las obras de ampliación de saneamiento o abastecimiento, así como la mejora de viales son básicas, pero no así la restauración de siete lavaderos por 128.959,32€”.

“Si bien es cierto que mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico es importante, creemos que, como haría cualquier familia, lo primero ahora es atender las necesidades básicas. Muchas familias de Nigrán tienen a personas en paro y algunas sin percibir ningún ingreso, y es muy probable que aumente el paro en Nigrán del 14% al más del 24% en los próximos meses, sobre todo después del verano”, señalan.

Ante este panorama, y ya que una de las líneas del Plan Concellos es el fomento del empleo, exigen al Alcalde que elabore y presente ya un Plan de Fomento del Empleo para Nigrán que permita dar trabajo a las personas que más lo necesitan. “Un plan que sea ambicioso y que permita no solo dar un empleo temporal, sino que vaya más allá dotando a las personas de nuevas habilidades para mejorar sus expectativas laborales”.

“Si lo hace, puede contar con el total apoyo y colaboración del Partido Popular de Nigrán, para ello, estoy convencido que podemos aportar propuestas que ayuden a conseguir el objetivo. Sr. Alcalde, lo primero son las familias, el patrimonio puede esperar”, concluye Carlos Abal.

Anuncios