El PP lamenta que las banderas de Baiona no ondeen a media asta por las víctimas del Covid-19

El Partido Popular de Baiona lamenta que a día 11 de mayo el tripartito que gobierna el municipio todavía no haya mostrado su respeto y su recuerdo a las víctimas con el “simple gesto” de poner las banderas que ondean en la fachada del Concello y las del Paseo de Alfonso IX a media asta. Se trata de una señal de luto y un homenaje a las miles de personas que durante esta crisis sanitaria del Covid-19 no han podido superar la enfermedad.

Para los populares, en esta situación dramática “no debería de haber color político porque es una cuestión de ética” y un “consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa del virus”. Así, destacan que mientras que el Concello ha permanecido impasible, sí han tenido este detalle instituciones privadas como el Monte Real Club de Yates, que desde el primer día de mayo decidió mostrar sus respetos y recordar a los fallecidos poniendo sus banderas a media asta.

Desde el PP animan al alcalde, Carlos Gómez, a sumarse a este luto oficial y a “dar ejemplo” como máxima autoridad local y como representante y defensor de los intereses de todos los baioneses. “Más vale tarde que nunca”, insisten desde el PP.

Apertura del paseo de Monte Boi

Por otro lado, el Partido Popular quiere agradecer al gobierno local que tuviese en cuenta la propuesta que hizo hace 15 días el grupo municipal popular solicitando la apertura del paseo de Monte Boi para que los viandantes no se viesen obligados a dar la vuelta, lo que provocaba aglomeraciones y no garantizaba la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias entre las personas.