Baiona mantiene las franjas horarias

El Ayuntamiento de Baiona informa que el municipio continúa manteniendo las franjas horarias. A pesar de que desde el día 8 de mayo a Delegación del Gobierno autorizó a la Xunta a aplicar la libertad horaria en los núcleos con menos de 5.000 habitantes, el alcalde, Carlos Gómez, considera que la nueva medida no fue publicada ni anunciada de manera oficial. “La libertad horaria ya estaba autorizada para las entidades locales menores, puesto que Baiona no entra dentro de esta característica y la nueva medida no fue publicada ni anunciada de manera oficial, desde el Ayuntamiento se informa que Baiona continúa manteniendo las franjas horarias”.

El regidor quiere pedir prudencia a la hora de salir a las calles y recuerda que las franjas horarias y las medidas siguen siendo las siguientes:

Los mayores de 14 años podrán circular por las vías y espacios de usos públicos para:

• Práctica no profesional de deporte individual sin contacto con terceros, una vez al día y dentro del municipio de residencia.

• Paseos acompañados de una persona te conviví o persona cuidadora de persona con necesidad de acompañamiento. Distancia máxima 1 km.

Lugares: Cualquier vía pública o espacio público que no necesite de uso de vehículo para desplazarse. NO PODRÁN acceder a instalaciones deportivas cerradas para la práctica. Ni hacer uso de vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse con el fin de realizar la actividad física.

TRAMOS HORARIOS:

• de 6:00-10:00 y de 20:00-23:00: deporte individual y paseos.
• de 10:00-12:00 y de 19:00-20:00: mayores de 70 años (podrán ir acompañadas de un conviviente entre 14 y 70 años) y también personas con necesidad de acompañamiento.
• de 12:00-19:00: menores de 14 (con las condiciones ya conocidas).

Tendrán que cumplir con los requisitos para evitar contagio:

1. Mantener distancia interpersonal de 2 m.
2. Evitar aglomeraciones.
3. Evitar paradas en las actividades físicas, en espacios públicos.

NO PUEDEN SALIR: si presentan síntomas compatibles con el Covid-19 o estén en aislamiento.