Rita Álvarez Araujo gana el concurso de dibujo infantil de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena

El Concello de Nigrán y el Club deportivo Tumetapesonal han fallado los premios del concurso de dibujo infantil convocado con motivo de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena. La ganadora del concurso es Rita Álvarez Araujo, de 12 años, alumna del CEIP Carlos Casares de Nigrán. La segunda clasificada es Xiana Lameiro Fernández, de 10 años, del CEIP Humberto Juanes, y el tercer clasificado es Iago Iglesias Fernández, de 13 años, del CPI Arquitecto Palacios.

El certamen, dirigido a alumnos de centros escolares de Nigrán de entre 9 y 13 años, se convocó el pasado mes de marzo para escoger el cartel anunciador de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán. Más de 50 niños se presentaron al concurso de distintos colegios de Nigrán.

El jurado, compuesto por el alcalde de Nigrán, Juan González, los concejales de Educación y Deportes, Marina Vidal y José Luis Sanromán, respectivamente, y miembros de la organización de la travesía destacaron la originalidad y creatividad del dibujo ganador y resaltaron el gran nivel de los trabajos presentados por los alumnos. Según las bases del concurso, el cartel debía estar relacionado con la travesía a nado Costa Serena y aparecer obligatoriamente el arenal de Praia América y un nadador/a.

El ganador recibirá un diploma, una mochila, una toalla y un gorro de la firma deportiva Arena y una cámara de vídeo y fotos sumergible. Además, el dibujo ganador, será el cartel oficial de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán. El segundo clasificado obtendrá un diploma, una bolsa deportiva, una toalla y un gorro de Arena y un smartwatch. El tercer clasificado recibirá un diploma, una bolsa, unas zapatillas deportivas y un gorro de Arena. Los premios se entregarán en cuanto la situación provocada por el Covid-19 lo permita.

El plazo para presentar los carteles en los colegios finalizó el pasado 15 de abril. Todas las obras presentadas se expondrán el día de la travesía a nado en Praia América.

El concurso infantil es una de las distintas actividades previstas para conmemorar la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán. Durante este año se organizarán distintos actos para festejar los diez años de la prueba, que es la travesía popular con mayor participación de toda Galicia con cerca de 500 participantes.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la organización de la X Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán tuvo que posponer la fecha de celebración de la prueba deportiva prevista para el 5 de julio y trabaja en una nueva fecha con una serie de modificaciones para garantizar la seguridad de los participantes y cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades competentes.