Hacienda ya devolvió 129 millones de euros de la Renta en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de la devolución de 129,035 millones de euros de la Renta en la Comunidad. Supone el abono de 203.717 declaraciones, con la resolución de un 76,1% del total de las presentadas que solicitan devolución.

La Agencia Tributaria, en el marco de la Campaña de Renta 2019, ha devuelto durante este primer mes un 29,65% más que en la misma fecha del año pasado, cuando la cantidad rozaba los 100 millones de euros. Por ese motivo, Javier Losada ha felicitado al organismo fiscal por su eficacia y agilidad en un momento en que es fundamental que llegue liquidez a la sociedad.

El delegado del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo busca que aumente la liquidez para estimular el consumo durante la recuperación de la nueva normalidad, el momento de la reactivación de la economía.

Javier Losada ha recordado que “el Gobierno trabaja en todos los frentes para no dejar a nadie atrás”, en referencia a los rescates sanitario, económico y social. Pues junto a las medidas en el ámbito fiscal, están desarrolladas otras en todos los sectores, orientadas a lograr la mejor salida posible de la pandemia del COVID-19.