La Diputación agiliza las subvenciones para el deporte náutico y para el deporte federado de ámbito nacional

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar las bases de las subvenciones para el apoyo a clubes deportivos federados de deporte náutico y para clubes deportivos federados que participen en categoría nacional. En rueda de prensa Carmela Silva resaltó que “agilizamos la publicación de estas dos líneas de ayudas para que los clubes deportivos puedan tener lo antes posible recursos para enfrentarse a la complicada situación derivada de la crisis del Covid-19”. También subrayó que “en la Diputación estamos haciendo un esfuerzo para poner recursos en las manos del deporte de la provincia de Pontevedra, así, con estas ayudas, sumadas a las ya aprobadas, estamos hablando de 3 millones de euros a disposición de nuestro deporte”.

En cuanto al deporte náutico esta línea de ayudas está pensada para clubes federados en las modalidades de remo, vela y piragüismo, para la temporada deportiva 2019-2020 y, en su caso, la temporada 2020. Estas subvenciones tienen un presupuesto de 500.000 euros, al igual que el año pasado, cuando se beneficiaron 52 clubes de 22 ayuntamientos de la provincia, de los cuales 27 eran de piragüismo, 17 de remo y 8 de vela.

Por su parte, en cuanto a las subvenciones para el apoyo a clubes deportivos federados que participen en categoría nacional tiene un presupuesto de 775.000 euros. El año pasado, con el mismo presupuesto, se beneficiaron de esta línea de ayudas 75 clubes de más de 10 modalidades distintas y de 21 ayuntamientos de la provincia.

Silva explicó que “debido a la situación que estamos viviendo optamos por reducir el plazo de presentación de solicitudes de 30 a 15 días con el fin de que puedan recibir las ayudas el antes posible y también la flexibilización de la justificación de la computación de los gastos de kilometraje entendiendo los perjuicios que crea el parón de las competiciones”.