Interceptan en Nigrán a un baionés con sus dos hijos duplicando la tasa máxima de alcoholemia

La Guardia Civil de Pontevedra interceptó en la tarde del día de ayer a un conductor cuando se dirigía a Nigrán con sus dos hijos duplicando la tasa máxima de alcoholemia.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Porriño, que se encontraba realizando un control para la vigilancia de las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19, establecido en el término municipal de Nigrán, detuvo a un vehículo y al identificar al conductor, perciben un cierto olor a alcohol por lo que proceden a realizar las pruebas de alcoholemia arrojando éste resultado positivo con una tasa de 0,51 mg/l. En este sentido, la normativa de seguridad vial establece como tasa máxima permitida 0,25 mg/l.

Se trata de un vecino de la localidad de Baiona, de 37 años, y al indagar sobre el motivo del desplazamiento, el implicado explica a los agentes que se dirigía a la localidad de Nigrán a dejar a sus hijos con su ex mujer tras haber estado con ellos durante el fin de semana como determinaba el régimen de visitas.

Ante la imposibilidad de continuar viaje en las circunstancias indicadas, los menores fueron entregados a su madre quien se hizo cargo de ellos. El vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos y el conductor retornado a su domicilio.

Anuncios