Este año no habrá convocatoria del Premio de Poesía Victoriano Taibo

El Ayuntamiento de Gondomar y el Instituto de Estudos Miñoráns, entidades que anualmente convocan el Premio de Poesía Victoriano Taibo, ante la situación que estamos pasando por el confinamiento y la imposibilidad de celebrar actos públicos, decidieron suspender la convocatoria del premio de poesía de este año.

Lamentando mucho las circunstancias que obligan a tomar esta decisión, consideran que sería muy difícil poder hacer la convocatoria sin tener la seguridad de que se puedan llevar a cabo todas sus fases, que siempre culminan con el acto público de entrega del premio y la presentación pública de la obra premiada y el homenaje a Victoriano Taibo, con la presencia de sus familiares.

El IEM, ante estos hechos está preparando otro tipo de acto que recuerde el homenajeado y mantenga viva su memoria, esperando que llegado el día a situación social sea mejor y se pueda hacer vía digital un recuerdo con los autores premiados en las XII ediciones anteriores.

Los deseos del IEM son de que el vecindario se recupere de este andazo, que pueda disfrutar de la poesía en sus vidas y recordar a las gentes que ya sufrieron en el pasado etapas dolorosas y supieron salir adelante, como Victoriano Taibo y sus vecinos de Morgadáns.

El IEM seguirá pidiendo un Día de las Letras Gallegas para Victoriano Taibo, y organizando, en el año que viene, el premio de poesía que lleva su nombre.