Nuevo reparto de mascarillas higiénicas para los trabajadores y colectivos sociales de Pontevedra

La subdelegación del Gobierno en Pontevedra continúa con la distribución provincial de material higiénico proporcionado por el Gobierno de España. A principios de esta semana se realizó un reparto directo entre los trabajadores y trabajadoras por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y ahora en una segunda fase, se produjo la entrega para entidades empresariales y otros colectivos sociales.

Durante el día de ayer comenzó esta segunda fase que tal como explicó la subdelegada, Maica Larriba, “se entregaron al Consorcio de Zona Franca de Vigo 20.000 unidades para su distribución entre los trabajadores y trabajadoras de las empresas asentadas nos sus polígonos industriales, entre las que se encuentra Citroën. Del mismo modo, se entregaron la ASIME cerca de 11.000 máscaras para los trabajadores y trabajadoras de sus empresas asociadas y al grupo ENCE más de dos mil máscaras”.

También ya se realizaron entregas a los Colegios de Abogados y a los Colegio de Arquitectos, de las localidades de Vigo y Pontevedra, para que sus asociados puedan mantener las medidas de seguridad en el desarrollo de sus obligaciones relacionadas con la actividad en la asistencia jurídica o en las obras, respectivamente.

Maica Larriba explicó que “desde hoy continúa la distribución del material higiénico en las entidades de los diferentes colectivos sociales de nuestra provincia, proporcionando a entidades tan importantes en estos momentos como las residencias de personas mayores, a los colectivos de Cruz Roja y a los miembros que siguen trabajando en el Banco de Alimentos”.

Larriba manifestó “que desde el gobierno continúan las gestiones para proporcionar todas las medidas necesarias que garanticen el reinicio de las actividades de acuerdo con los protocolos sanitarios que debemos respetar toda la población”. Desde la subdelegación del Gobierno prosigue la coordinación para el reparto entre los colectivos sensibles en la provincia durante todo el fin de semana.