Más de 80 actuaciones de la Brilat en la provincia de Pontevedra

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los miembros de la Brilat en la provincia de Pontevedra. En concreto, señala las más de 80 intervenciones realizadas por los especialistas en riesgos NRBQ que recorrieron todas las comarcas pontevedresas. El trabajo más importante fue la desinfección de las residencias de mayores utilizadas por más de 3.500 personas usuarias de las 47 residencias de la tercera edad en las que se actuó en trabajos de desinfección.

Maica Larriba señaló que “durante este último mes se actuó en la desinfección de 47 residencias de mayores. En concreto, 18 en la comarca de Vigo –entre ellas Bellavista Care, Stella Maris, A Fortaleza y Buen Día en Nigrán, o Vila do Conde en Gondomar-, otras tantas en comarcas de Pontevedra, Paradanta, Condado y Tabeirós, que junto a las 10 en Deza y Baixo Miño y 4 intervenciones en residencias de Tui y Tomiño fueron desinfectadas las zonas donde conviven más de 3.100 residentes.

Por otra parte, en la comarca de Arousa se actuó en tres residencias de ancianos situadas en Ribadumia, Vilagarcía y Cambados, a las que hay que sumar las desinfecciones en la zona de O Morrazo, en concreto, en Marín y Cangas.

Además de los centros residenciales para mayores, la Brilat también participó en la desinfección del entorno del Centro de Salud de Caldas y casi que un centenar de viviendas tuteladas en localidades como Vigo, Redondela, Rodeiro, Pontecaldelas y Forcarei. También en Vigo se llevaron a cabo acciones en cuatro centros de inserción social y drogodependencia entre los que destaca por su volumen el centro de inserción “Carmen Avendaño”.

Por otra parte, la semana pasada se extendió la desinfección integral al Centro Penitenciario de A Lama donde los miembros de las brigadas recibieron un emotivo homenaje por parte de los presos.

Desde un principio, Maica Larriba manifestó su preocupación por los datos que se iban conociendo sobre los contagios en las residencias de mayores y colaborar desde la administración periférica en los servicios urgentes que fueran necesarios en las competencias autonómica. Por eso, en las instalaciones de la residencia de Barreiro en Vigo, la actuación se duplicó para maximizar la efectividad en la higienización y al igual que en la de Domus VI ubicada en Cangas o en la residencia de mayores dependientes de Vigo.

Finalmente, Larriba quiso agradecer “la disponibilidad que encontró en los mandos de la Brigada Galicia VII, siendo una vez más, excelentes motores de colaboración imprescindible en las labores de vigilancia y de acciones de protección tal como demostraron en tantas otras ocasiones en nuestra provincia. Una labor que conocemos desde su incansable lucha contra los incendios y ahora con la pandemia sanitaria”.