El Ayuntamiento de Nigrán emprendió ayer un reparto especial a domicilio para familias vulnerables a base fundamentalmente de alimentos cárnicos (pollo y lomo de cerdo) pero también de productos menos cotidianas como café, cacao o harina. En total, el Ayuntamiento adquirió en el pequeño comercio del municipio 1.000 € en estas compras destinadas a 55 familias y que se suman al reparto común semanal de productos no perecederos y al extraordinario de la semana pasada a base de frutas, huevos y verduras y productos de higiene corporal y limpieza. El Ayuntamiento garantiza que durante todo el período que se mantenga el estado de alarma su equipo de ayuda ante el Covid-19 realizará esta labor y estas entregas adicionales, así como el servicio de compras de alimentos o medicamentos a personas con recursos pero que no se pueden desplazar de sus hogares (teléfono especial 986383930 de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) o entrega de libros y DVD de la Biblioteca Municipal (peticiones en el 986383288 de 10:00 a 12:00 de lunes a viernes).
“Este es un envío especial para los que más lo necesitan, normalmente se entregan productos no perecederos, como estuvimos haciendo siempre, pero dadas las circunstancias consideramos imprescindible realizar compras completas para que nadie tenga que desplazarse al supermercado y para garantizar la mejor alimentación de toda la unidad familiar, ya que los menores de éstas se ven privados del comedor escolar”, señala el alcalde, Juan González.
De este modo, el equipo compuesto por el propio gobierno municipal entregó ayer en los domicilios 26 pollos, 18 medios pollos, 10 kg de pechugas y 250 filetes de lomo, todo ello comprado en una carnicería local; así como otro tipo de productos adquiridos en un pequeño establecimiento local (55 kg de azúcar, 45 kg de harina, 30 kg de cacao, 33 kg de café…) Todo ello fue transportado en dos Citroën Berlingo nuevas cedidas para este uso por Aqualia (una vez se supere esta crisis sanitaria se añadirán a la actual flota del Servicio Municipal de Aguas).
Solidaridad
El Ayuntamiento de Nigrán subraya especialmente la solidaridad de las empresas de Nigrán y de la comarca porque durante estos días están recibiendo múltiples donaciones destinadas a estas familias, como las realizadas por Huevos El Rancho o Patatas J.A.Blanco, las realizadas desde Panaderías como Yahoma, Copena, La Flor de Nigrán o el Estanco de Priegue (entregó todos sus productos destinados a la máquina de vending).
“Somos un municipio solidario y se está demostrando en estos momentos con las donaciones diarias de las empresas y los precios especiales que están haciendo en las compras, estamos muy agradecidos”, subraya González.

