Gondomar asumirá la titularidad de dos trechos de la carretera provincial Nigrán-Vincios

El Consello da Xunta aprobó el decreto por lo que se autoriza el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Gondomar de dos trechos antiguos de la carretera provincial EP-2102, Nigrán-Vincios, facilitando así la materialización del acuerdo entre el Ayuntamiento de Gondomar y la Diputación de Pontevedra.

Una vez que el Pleno de la corporación provincial aprobó la propuesta de cambio de titularidad, la Consellería de Infraestructuras e Movilidade autoriza la transferencia del trecho de 110 metros que comienza en el punto kilométrico 7+190 y del de 60 metros que finaliza en el 7+540.

Estos trechos presentan unas características funcionales y de utilidad asimilables al vial municipal de tipo urbano y facilitan el acceso la fincas y edificaciones colindantes.

La transferencia a favor del Ayuntamiento se tramita de acuerdo con lo previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, que establece su aprobación por decreto de la Xunta, la propuesta de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade como competente en materia de carreteras y luego del acuerdo entre las administraciones implicadas.

Con el cambio de titularidad aprobado hoy por el Ejecutivo autonómico, el ayuntamiento pontevedrés tendrá la competencia para actuar en estas vías y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

El decreto producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).