Vuelve “Pratos Combinados” a la TVG, la serie que toda Galicia estaba deseando ver de nuevo

Ya llevaba tiempo colgada en el portal enserie.gal, pero ahora la Televisión de Galicia recupera “Pratos Combinados” para la pantalla. Cuando los gallegos y gallegas están demandando más contenidos audiovisuales para poder pasar mejor estas semanas, el canal autonómico gallego repone, a partir del próximo martes, una de las series más queridas y demandadas por la audiencia, “Pratos Combinados”, una de las ficciones más míticas y la más seguida de su historia, que tan buenos momentos hizo y seguirá haciendo pasar a la audiencia.

En estos momentos en que tanto se echa de menos la socialización en bares y restaurantes, las aventuras y desventuras que tienen lugar en el emblemático Bar Suizo acercarán a los hogares gallegos humor a centenas en el prime time de los martes.

Dentro de su labor de servicio público, la CRTVG es consciente de que en este momento de confinamiento, el entretenimiento es una parte fundamental de este servicio público, como así lo es, obviamente, la información. Este es el motivo por el que la CRTVG está manteniendo sus programas singulares de entretenimiento en la parrilla, siempre tomando las máximas precauciones y prevenciones para sus trabajadores. También aumentó la programación infantil y de formación en la casa para los más niños y está recuperando momentos históricos del deporte gallego.

Emitida entre 1995 y 2006, “Pratos Combinados” fue la primera comedia de situación desarrollada íntegramente por profesionales de Galicia y con un elenco compuesto en su totalidad por actrices y actores gallegos. Creada y dirigida por Xosé Cermeño, a lo largo de sus cerca de 300 capítulos, pasaron por la serie actores tan reconocidos como los difuntos Ernesto Chao y Xosé Manuel Olveira “Pico”, Mabel Rivera, Antonio Durán “Morris”, Sergio Pazos, Cristina Castaño, María Castro, Josito Porto, Manuel Millán, María Bouzas, Eva Fernández y Fely Manzano, entre otros.

Las tramas de este icono de la ficción gallega se desarrollan en un bar de una pequeña villa, regentado por Miro Pereira y su mujer, Balbina Santos, retornados de la emigración en Suiza. Por allí pasan personajes cómicos como el vividor Antón Santos, hermano de Balbina, el quiosquero Tuto, el repartidor Paspallás, el padre Nicanor y el abogado Pedro Barreiro. En cada episodio, Miro y Antón no paran de discurrir planes para conseguir dinero o ir de fiesta y, para esto, no dudan en engañar a quién haga falta.

Anuncios