La Diputación habilita la línea 2 del Plan Concellos para facilitar nuevos recursos a la lucha contra el Covid-19

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // Rolda de prensa de Carmela Silva.

La Diputación de Pontevedra viene de remitir una carta a los 59 ayuntamientos de la provincia beneficiarios del Plan Concellos para informarlos de la habilitación de la línea 2 del Plan 2020, dedicada a amortizaciones, gasto corriente y actividades, para facilitar el destino de sus recursos a la lucha contra el coronavirus. De este modo, la institución provincial pone a disposición de los municipios hasta más de tres millones de euros para que los ayuntamientos tengan la posibilidad de disponer de mayor liquidez a fin de dar respuesta a las necesidades de su vecindario en esta situación de crisis sanitaria.

En total, hasta ahora, los ayuntamientos tenían ya solicitado recursos de la línea 2 por valor de 1,3 millones de euros, quedando pendientes de resolución otros 1,7 millones. Con esta nueva medida de la Diputación de Pontevedra, a los ayuntamientos que ya tengan alguna subvención concedida al amparo de esta línea 2 se les facilita presentar su desistimiento total o parcial a la misma o modificarla para destinar los recursos a lo que estimen más prioritario o urgente en el contexto actual. Además, los ayuntamientos que presentaron solicitud pero aún no la tenían resuelta por mor de esta situación podrán también presentar su desistimiento o modificación.

Mediante esta medida, la Diputación de Pontevedra pretende flexibilizar aún más los recursos puestos a disposición de los ayuntamientos de la provincia, como ya se hizo con otros programas provinciales como las ayudas de emergencia, el Plan de los Servicios Comunitarios, la línea de ayudas extraordinarias o los anticipos del Fondo de Liquidez del ORAL.

Anuncios