La televisión es gratuita en todas las habitaciones del hospital Álvaro Cunqueiro

La Gerencia del área Sanitaria de Vigo informa de que la televisión es gratuita en todos los hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). La Gerencia sale así al paso de informaciones difundidas a través de distintas redes sociales en los últimos días y horas. No es cierto que los pacientes ingresados tengan que pagar por ver la televisión en las habitaciones en el Álvaro Cunqueiro.

A comienzos de la semana pasada la Consellería de Sanidade cursó instrucciones para que la medida se aplicara en todos los hospitales del Servicio Galego de Saúde. En concreto, en el Álvaro Cunqueiro, se comenzó a aplicar esta medida de forma paulatina. Inicialmente para las habitaciones en las que estaban ingresados pacientes afectados por el Coronavirus y, desde el día 20, viernes, se aplica en todas las habitaciones, independiente de la patología por la que estén ingresados los enfermos en el hospital.

La Gerencia del área Sanitaria de Vigo lamenta que se expandan determinadas afirmaciones en redes sociales que no se ajustan a la realidad y que solamente pretenden conseguir, en estos delicados momentos, alterar la percepción de la ciudadanía.