Baiona cierra todas las instalaciones municipales

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Sala de estudo da Biblioteca.

Siguiendo el protocolo de contención del virus COVID-19, el Ayuntamiento de Baiona va a proceder a adoptar medidas de prevención y lucha contra la pandemia que estamos sufriendo.

La atención al público en las dependencias municipales se limitará solo a casos de extrema necesidad y se puede ser llamando con anterioridad para verificar dicha necesidad de la presencia del vecino o vecina. Podrá realizar sus gestiones a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o telefónicamente llamando al 986 385 050.

Permanecerán cerradas las siguientes instalaciones municipales: Pabellón Municipal, Campo del Aral, Campo Val de Martín, Biblioteca Municipal, Audiotorio V Centenario, Casa de la Navegación, Museo de la Carabela, Multiusos Ángel Bedriñana, Escuela de Música Torrente Ballester y Centro Cultural de Belesar.

A partir de 13 de marzo todas las actividades municipales, deportivas, culturales y de servicios sociales quedan suspendidas durante 15 días, condicionado a la evolución de la enfermedad. Se recomienda a las asociaciones y entidades del Ayuntamiento que eviten aglomeraciones durante los próximos quince días, condicionado a la evolución de la enfermedad.

Se recomienda no hacer viajes y desplazamientos que no se consideren imprescindibles, evitando a toda costa a zonas de máxima concentración del virus. Se recomienda no visitar centros de mayores, hospitales, centros médicos la excepción de casos de extrema necesidad.

Se recomienda al vecindario que lave con frecuencia las manos y la cara con agua y jabón y evite en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas. Se recomienda que se sigan las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y Consellería de Sanidade y, en el caso de tener algún síntoma contactar con el 061 o al 900 400 116.

El Ayuntamiento de Baiona pide al vecindario que colabore en la lucha del virus y lleve a cabo las recomendaciones del Ministerio de Salud, Consellería de Sanidade y Ayuntamiento de Baiona.