¿Qué tiempo hará en la Arribada?: Aquí la previsión

Baiona ya tiene todo preparado para celebrar este fin de semana a Fiesta de la Arribada. Ahora solo falta que el tiempo acompañe, con todo, las previsiones no son buenas.

Según Meteogalicia, el viernes tendremos una situación intermedia, con las altas presiones retirándose progresivamente, pero dejando aún estabilidad en esta jornada. De este modo los cielos presentarán intervalos de nubes bajas en el litoral de Pontevedra y en el oeste de A Coruña, quedando solamente con nubes de tipo alto en el resto. Las lluvias se irán generalizando ya por la noche y en la madrugada del sábado. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán del sur-sudoeste, fuertes en el litoral, moderados en el interior durante el día pero aumentando la muy fuertes por la noche en el tercio norte.

El sábado Galicia se encontrará en una situación de inestabilidad entre la frente de la noche del viernes y la que llegará en la madrugada del domingo. Así, los cielos estarán parcialmente achubascados con chubascos que pueden afectar a cualquier punto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso pero las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.

El domingo, las bajas presiones que se mueven por el Atlántico norte continuarán cogiendo a Galicia en su radio de acción. De este modo viviremos una jornada de cielos muy achubascados con lluvias generalizadas, más persistentes en la provincia de Pontevedra y sur de Ourense. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.

Anuncios