Aparcamiento y autobús gratis para disfrutar de la Arribada

Baiona ofrecerá por cuarto año consecutivo durante la Fiesta de la Arribada una nueva alternativa para estacionar el coche. Gracias a la colaboración de Zona Franca se habilitará en Porto do Molle una bolsa de estacionamiento de unos 10.000 vehículos, con autobuses lanzadera que acercarán a los usuarios a la zona centro de Baiona.

Para evitar el tráfico que se concentra en la entrada a la villa, los autobuses utilizarán la autopista AG-57 para completar el trayecto entre Nigrán y Baiona, saliendo en Baredo, con trayectos de ida y vuelta cada media hora.

Tanto el aparcamiento en Porto do Molle como el traslado en autobús será totalmente gratuito, y estará operativo en la jornada del sábado de 11:00 a 00:00 horas y el domingo de 11:00 a 22:00 horas. De este modo, los visitantes podrán estacionar sus vehículos en una zona segura y disfrutar tranquilamente de la fiesta medieval.

La Fiesta de la Arribada, declarada de Interés Turístico Internacional, se celebrará este año los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Asimismo, como en años anteriores, se habilitarán estacionamientos en la carretera de la Costa, en Sabarís, se garantizará el acceso a los aparcamientos de A Palma y Aral. También se aconseja a los conductores, en Sabarís, tomar el desvío por la circunvalación hacia Baredo.

Entre las alternativas para llegar a la Real Villa recordar que las navieras Mar de Ons y Piratas de Nabia ofrecen la posibilidad de hacerlo a través del barco que realizará viajes continuados desde el muelle de Vigo, Cangas, Moaña y Panxón, hasta el puerto de Baiona.