Tertulia sobre las Pesquerías en Groenlandia con Adriana Nogueira en Gondomar

Este jueves día 20 de febrero tendrá lugar en la sede del Instituto de Estudos Miñoráns, IEM, Aula de Cultura Ponte de Rosas en Gondomar, una tertulia de la científica y Doctora en Biología Adriana Nogueira Gassent sobre Pesqueiras en Groenlandia. Será presentada por el biólogo, miembro de la Xunta de Gobierno del IEM, Xosé Ramón García. La tertulia será a las 19:30 horas, una hora antes del horario tradicional en las tertulias del IEM por cuestiones de agenda de la invitada.

Adriana Nogueira hizo su tesis de doctorado con el trabajo titulado “Changes in the overexploites demersal fish assemblages in the Northwest Atlantic: the Southern Gran Banks and the Flemish Cap”, dirigido por Xabier Paz, investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO, y Bernardino González-Castro, profesor titular del Departamento de Ecología y Biología Animal de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad de Vigo, y fue defendida el día 24 de marzo de 2017.

Adriana Nogueira actualmente trabaja en el Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, donde forma parte del Departamento de Pescado y Marisco. Está involucrada en la evaluación de stock de halibut de Groenlandia occidental en alta mar (divisiones NAFO 0 y 1). Adriana investiga en ecología pesquera.