El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño calienta motores para este 2020

El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño sigue dando pasos para afianzarse como destino turístico. Alcaldesas, alcaldes y representantes de los 14 municipios que abarca el geodestino (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui) se reunieron este lunes en el Pazo de Mos para seguir trabajando y comenzar a planificar las acciones de futuro a realizar al amparo de una marca turística vertebradora y transversal.

El encuentro contó con la presencia de Clara Arévalo, alcaldesa del ayuntamiento anfitrión, Mos, y de la concejala Sara Cebreiro; de Carlos Gómez, alcalde de Baiona; de Juan A. González, regidor de Nigrán; de Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal; de Andrés Iglesias, alcalde de Pazos de Borbén; de Digna Rivas y Daniel Boullosa, alcaldesa y concejala de Redondela; de Agustín Reguera, alcalde de Soutomaior; de Sandra González, alcaldesa de Tomiño; así como del concejal de O Porriño David Alonso y de la concejala de Tui Ana María Núñez.

La reunión sirvió para preparar la solicitud de ayudas convocadas por Turismo de Galicia para impulsar los geodestinos y que se conseguirán a través de actuaciones que ahonden en la planificación, creación y consolidación de productos turísticos en el geodestino, pero también para el desarrollo de acciones relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Estas ayudas también tendrán en cuenta a comercialización, promoción y difusión de nuevos productos turísticos en la región.

Otro de los objetivos para este año del Geodestino Ría de Vigo y Bajo es darle continuidad a su primer producto turístico, ‘Benvido ao primeiro reino medieval de Europa’, un recorrido articulado a través de diferentes etapas ideado para llevar al turista por todo el territorio proponiéndoles experiencias sostenibles, singulares, perdurables y diferentes.

Hoja de ruta

El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño cuenta con una hoja de ruta para los próximos 5 años centrada en 10 líneas de trabajo a través de las que generar productos con nexos comunes y sinergias entre los municipios integrantes. Junto con el patrimonio, la historia, la cultura, el paisaje o los recursos naturales, estas líneas de trabajo se centrarán en otros elementos singulares del territorio como son la piedra, la frontera con Portugal, el agua, la práctica deportiva o las fiestas, entre otros.