“Estamos muy satisfechos de que se hayan escuchado nuestras reclamaciones de la PO-552”

El alcalde de Nigrán, Juan González, visitó esta mañana con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, el final de las obras de mejora de la seguridad peatonal en el entorno de Ureca (PO-552). Este acondicionamiento no se contemplaba en el proyecto inicial de la Consellería de Infraestructuras, pero gracias a los alegatos realizados por el Ayuntamiento de Nigrán posteriormente se incorporó la realización de un itinerario peatonal en la zona.

“Estamos muy satisfechos de que se hayan escuchado nuestras reclamaciones y no tenemos duda de que de este modo, hablando entre las dos administraciones, este proyecto es más beneficiosos para Nigrán”, indicó el regidor en referencia a la realización de un itinerario peatonal seguro desde la rotonda de Ureca hasta la Rúa Rans o al mantenimiento de la regulación semafórica a la altura de La Pintora (así como la conservación de la zona de aparcamientos).

“Hasta ahora esta zona sólo disponía de uno único itinerario peatonal muy complejo a pesar de ser una zona muy transitada, dado que desde ahí se entra al sendero del Río Muíños o a las instalaciones deportivas. Para el Ayuntamiento resultaba imprescindible que quedara conectado mediante aceras con la Rúa Rans. Al fin se crea un tramo seguro y accesible que une A Ramallosa con el centro de Nigrán, ya que hasta ahora era discontinuo e inviable”, subraya González.

Paralelamente, también a través de los alegatos, el Ayuntamiento consiguió que se mantengan los semáforos instalados hace más de cuatro años a la altura de La Pintora, ya que como medida de seguridad demostraron funcionar muy bien, mientras que el aparcamiento próximo es vital para todos los negocios allí existentes.

Anuncios