El Centro Cultural de Baíña organiza una excursión al Barbanza

El Centro Cultural y Social de Baíña organiza el domingo 9 de febrero una excursión a la península del Barbanza, por Noia, Mirador de A Curota, Corrubedo y Ribeira. El precio es de 37 euros e incluye autobús durante todo el recorrido, guía acompañante, comida en restaurante concertado y seguro de viaje. Las reservas se pueden formalizar en el Centro Cultural o a través del teléfono 653 68 49 69.

Para empezar el día harán una parada en Ponte Maceira, bonito rincón del Camino de Santiago en el que destaca su puente medieval sobre el río Tambre. A continuación visitarán Noia, conocida como “la Pequeña Compostela”, pasearán por su casco antiguo y tendrán tiempo libre para disfrutar su famoso mercadillo de los domingos. La comida incluirá empanada de maíz, merluza, ternera, postre, café y bebidas.

Por la tarde visitarán la Península del Barbanza para subir a la Curota y apreciar las increíbles vistas de la Ría de Arousa desde el mirador de “Valle Inclán”. Se desplazarán después al Centro de Interpretación del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo para conocer su ecosistema. Para acabar el día, Ribeira, uno de los puertos de bajura más importantes de Galicia.